Primera línea de combate

 

Desde un inicio de la pandemia, el personal de salud ha sido la primera línea de combate en la batalla contra el coronavirus. Incluso, al inicio de esta situación el New York Times, publicó la historia de dos casos en China, quienes una de ellas desafortunadamente falleció y lo curioso, es que habían respondido diferente en su proceso de recuperación. Fue muy frustrante leer que quién se estaba recuperando con su tratamiento, al final perdió la vida 😦

La fotografía muestra a una enfermera del Hospital Juárez saliendo de la zona de enfermos de covid al terminar su jornada y son evidentes las marcas que le dejan el equipo de protección que usa para evitar contagiarse. El autor de la imagen es Marco Peláez para el periódico La Jornada. En el caso de México, la Asociación de Médicos y Enfermeras [AMYE] calcula que, entre médicos, enfermeras, camilleros, conductores de ambulancias y personal de limpieza, el coronavirus ha cobrado ya más de cien vidas. Dentro de esta cifra, el 41% de los decesos fueron de enfermeras y enfermeros, el 37% de médicos y el resto han sido trabajadores del sector salud.

La Ciudad de México, ha sido la entidad con los niveles más altos de ingresos en los hospitales, con un registro del 73% de ocupación de camas de hospitalización general, y 64% de camas en terapia intensiva al 11 de mayo. En este momento estamos en fase 3 y nos preparamos para la «nueva normalidad», lo que sea que eso signifique pero sin duda, debemos reconocer la gran labor que hacen quienes están al frente de esta batalla.

¿Qué te dice la imagen? -> Déjame tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s